En el día de hoy alumn@s de quinto curso del «CEIP Ángel Santos Pocostales» de Alburquerque acompañados por sus profesores han realizado una visita a las instalaciones de RS SOLAR, con el objeto de ampliar sus conocimientos en los diferentes tipos de energías renovables, así como sus diferentes utilidades.

José Rivero Sudón, Fundador y Presidente del Grupo, ha sido directamente el encargado de acompañar a los niños en la visita, así como de mostrarles y explicarles las diferentes tipos de instalaciones que se pueden realizar con energía limpias como el sol y la biomasa. Han podido disfrutar de cerca de elementos como módulos fotovoltaicos, captadores térmicos, calderas de biomasa, etc…

Durante el recorrido de la visita se les ha mostrado cómo estos elementos funcionan en la propia empresa para dar calefacción por suelo radiante, agua caliente, bombeo para fuente e incluso venta de energía con las conexiones a red existente en los tejados de sus instalaciones.

L@s alumn@s han estado en todo momento pendiente de sus explicaciones,  así como de observar cada uno de los elementos que conforman este tipo de instalaciones, han realizado preguntas y hecho observaciones que han quedado patente su gran interés en la ENERGÍAS RENOVABLES.

Una grata experiencia tanto para los alumnos y sus profesores como para José Rivero y resto de trabajadores de RS SOLAR que esperamos se pueda volver a repetir.